El Papa y los jovenes (4) – Entrevista con el Papa Francisco

Por: Luis Guillermo Arango
138 Vistas

Me encantó su actitud sincera de acogida a todos y a cada uno con sus diferencias particulares y opuestas entre sí y con lo que él mismo cree o piensa.

Me llegaron hondo varias de sus respuestas. Entre todas, la que le dio a la que fue monja y hoy es no creyente. Qué respeto, qué cariño, qué comprensión. Le dijo: “No te quiero convencer. Te respeto. Sé tú misma. No seas esclava de ideologías. Sé coherente ente lo que pensás, lo que sentís y lo que hacés”

Para mí, esa frase es fundamental para el verdadero amor y el auténtico respeto. Personalmente admiro más a quien está en permanente búsqueda, a quien, como dice Francisco, se atreve a ir a las fronteras, a arriesgarse a ser libre de ideologías, que a quien se abandona a la vida muelle de creer que ya todo lo sabe, que todo lo tiene solucionado, que se cree dueño de la única verdad verdadera y que a los demás los ve “con pesar por estar en el error” por el simple hecho de no pensar como él. 

No entendí su argumento, según él, teológico, de que el hombre es para el Ministerio y la Mujer para la Maternidad.

En síntesis, vi en el Papa a un verdadero Pastor.

Luis Guillermo Arango Londoño

Junio, 2023

3 Comentarios

Rodolfo R. de Roux 14 junio, 2023 - 4:11 am

“No seas esclava de ideologías”. Amplio programa. Solemos rellenar con ideologías (eso que piensa por mí) las grietas de nuestra inteligencia. Después se nos viene encima la penosa tarea de exorcisarlas para hacerlas salir. Gracias, Luis Guillermo.

Responder
Hernando+Bernal+A. 15 junio, 2023 - 7:45 am

Luis Guillermo: Sabio el comentario tuyo. Estoy de acuerdo en la debilidad del argumento sobre el Ministerio solo para las hombres. Gracias por tus puntos de vista. Hernando

Responder
Guillermo Sanz 18 junio, 2023 - 11:19 am

Luis Guillermo, admiro tu entereza fisica, moral y espiritual. Me conforta tu salud fisica.
A mi juicio, el cristianismo y el catolicismo, junto con el islam y demás religiones hacen parte de lo que nuestro Papa llama ideologías. De modo que el Pontifice estaría invitando a la exmonja a no meterse con la llamada Iglesia de Cristo…
Que el Dios verdadero nos tenga duro para no caer en mentirillas…!

Responder

Dejar un comentario