Categorías
Cultura

El Papa y los jovenes (4) – Entrevista con el Papa Francisco

Me encantó su actitud sincera de acogida a todos y a cada uno con sus diferencias particulares y opuestas entre sí y con lo que él mismo cree o piensa.

Me encantó su actitud sincera de acogida a todos y a cada uno con sus diferencias particulares y opuestas entre sí y con lo que él mismo cree o piensa.

Me llegaron hondo varias de sus respuestas. Entre todas, la que le dio a la que fue monja y hoy es no creyente. Qué respeto, qué cariño, qué comprensión. Le dijo: “No te quiero convencer. Te respeto. Sé tú misma. No seas esclava de ideologías. Sé coherente ente lo que pensás, lo que sentís y lo que hacés”

Para mí, esa frase es fundamental para el verdadero amor y el auténtico respeto. Personalmente admiro más a quien está en permanente búsqueda, a quien, como dice Francisco, se atreve a ir a las fronteras, a arriesgarse a ser libre de ideologías, que a quien se abandona a la vida muelle de creer que ya todo lo sabe, que todo lo tiene solucionado, que se cree dueño de la única verdad verdadera y que a los demás los ve “con pesar por estar en el error” por el simple hecho de no pensar como él. 

No entendí su argumento, según él, teológico, de que el hombre es para el Ministerio y la Mujer para la Maternidad.

En síntesis, vi en el Papa a un verdadero Pastor.

Luis Guillermo Arango Londoño

Junio, 2023

Por Luis Guillermo Arango

Nació en Medellín, Colombia, el 23 de enero de 1937. Jesuita (enero 20, 1955 - diciembre 8, 1973. Trabajó dos años en el Hospital Pablo Tobón Uribe como Director de Relaciones Humanas. Luego, en Seguros Sura, como empleado. Jubilado, siguió como asesor en Seguros hasta los 80 años. Casado, viudo, felizmente vuelto a casar. Una hija, psicóloga. Vive en Medellín, agradecido con la vida.

3 respuestas a «El Papa y los jovenes (4) – Entrevista con el Papa Francisco»

“No seas esclava de ideologías”. Amplio programa. Solemos rellenar con ideologías (eso que piensa por mí) las grietas de nuestra inteligencia. Después se nos viene encima la penosa tarea de exorcisarlas para hacerlas salir. Gracias, Luis Guillermo.

Luis Guillermo, admiro tu entereza fisica, moral y espiritual. Me conforta tu salud fisica.
A mi juicio, el cristianismo y el catolicismo, junto con el islam y demás religiones hacen parte de lo que nuestro Papa llama ideologías. De modo que el Pontifice estaría invitando a la exmonja a no meterse con la llamada Iglesia de Cristo…
Que el Dios verdadero nos tenga duro para no caer en mentirillas…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil