Tres libros publicados fueron los que marcaron mi vocación-pasión por escribir: Sísifo, la Infancia Evolutiva de la Humanidad, Querido Hijo, voy a ser Papá, y Revelación Progresiva, el Diálogo Permanente de Dios con la Humanidad.

El primero, Sísifo, la Infancia Evolutiva de la Humanidad, me dio la inmensa satisfacción de haber podido exponer una idea filosófica con suficiente claridad que, las personas que lo leyeron, me confirmaron sentirse estimuladas a pensar en esa línea de reflexión -no considerada antes como tema de profundización de nuestra condición humana. Este pequeño éxito me dio el impulso para dejar de un lado la duda de si podía o no abordar temas difíciles con alguna claridad y estímulo para que otros abrieran sus mentes a horizontes nuevos para contemplar la realidad interna de quiénes somos.
El esfuerzo de lograr su publicación física fue toda una escuela de aprendizaje, que me ha servido enormemente para navegar las difíciles olas de los vaivenes concomitantes con cualquier publicación.
Querido Hijo, voy a ser Papá!!

El segundo libro, Querido Hijo, voy a ser Papá, fue una inmersión en el universo interno de las emociones vividas por primera vez con una intensidad consciente, por el solo hecho de escribirlas para mí y para el primer hijo que venía a cambiar totalmente nuestras vidas.
Este magno evento, vivido diariamente por multitud de hombresque van a ser padres por primera vez, con demasiada frecuencia se escapa, sin profundizar lo vivido en ese milagroso devenir de una criatura que, desde el primer momento de su confirmación de existencia, cambia instantáneamente cómo te ves, cómo te sientes, cómo te expresas al sentirte padre en potencia.
De no haber escrito y publicado ese libro, no tendría la dicha, 40 años después, de emocionarme al releerlo, y derramar lágrimasde profundo agradecimiento al Creador de la Vida por haberme dado la oportunidad de experimentar la paternidad vivida con ese grado de intensidad.
Cuando he compartido el libro con hombres que van a ser padres por primera vez, no pueden menos que darme las gracias por ayudarlos a procesar un momento excelso de sus vidas, que de otra forma se lo hubieran perdido.

El tercer libro, Revelación Progresiva, Diálogo permanente de Dios con la humanidad, consolidó mi vocación de seguir escribiendo sobre los temas trascendentales que en algún momento todos estamos invitados a reflexionar profundamente y que nos llevan a tomar decisiones que, de ahí en adelante,definen el estilo de vida y de pensar. Uno no puede quedarse callado por vergüenza, ni dejar de compartir el descubrimiento existencial de haber sido creado a “imagen y semejanza de Dios” y lo que eso significa en el diario vivir consciente.
Cuando esta perspectiva se graba en todo el ser corporal, en la mitad del corazón y de la mente, se convierte en un dinamismo por querer compartir la otra gran Revelación que Dios nos ha hecho: nunca ha dejado de hablarnos, a lo largo de toda la historia de la humanidad. Cada Revelación progresiva, ha sido dada por una Manifestación (Profeta-Mensajero) de Dios quienrevela un conjunto de enseñanzas divinas, de acuerdo con su estado de evolución espiritual.
Escribir uno, dos, 16 o más libros sigue siendo la pasión de mi existencia. A medida que he ido madurando ideas, reflexiones y lecciones de vida, he encontrado en estos momentos de creatividad la realización del potencial que me ha sido gratuitamente regalado para compartir esas reflexiones con quienes tengan interés de rumiarlas y usarlas para su crecimiento interior.
A todos los que tengan esas cosquillas mentales, esos dedos bailarines, se les invita a que no duden un momento en expresar e imprimir en papel físico o electrónico sus sentimientos, emociones, ideas y propuestas de vida. Es la herencia que se puede dejar a muchos que ni siquiera nos conocenpersonalmente, pero que pueden crecer con las lecciones que dejemos consignadas en cualquier formato de libro.
Si alguien desea recibir cualquiera de los libros presentados, me envía un correo y con gusto se lo hago llegar. Los otros libros se encuentran en mi página web: reynaldoalternativevision.com – Igualmente, si hay algún otro libro de interés, no duden en solicitármelo a: reypareja@yahoo.com
Reynaldo Pareja
Agosto, 2023
3 Comentarios
Reynaldo, he leido con atención tu artículo y también con alguna imaginaciön el resumen de tu curriculum vitae. Interpreto que tu fundamentación jesuítica se fue enriqueciendo con tu experiencia internacional. Que bueno que esas vivencias tan personales (y la mayoria tan compartidas por tantas personas)
las sepas divulgar para bien de muchos. Gracias y avanza en tan buen caminar.
Reynaldo, muchas felicitaciones. Parir un libro requiere mucha dedicación y compromiso. Pronto les contaré de mi segundo libro. Un gran abrazo.
Gracias Vicente. Tu reconocimiento es un estimulo para seguir escribiendo…