Home ¿En qué creo hoy? Lo que escuché y mis reacciones a la entrevista del Papa Francisco con los jóvenes *

Lo que escuché y mis reacciones a la entrevista del Papa Francisco con los jóvenes *

Por Dario Gamboa
485 vistas
Download PDF

Siguiendo con las reflexiones de nuestros compañeros sobre la reciente entrevista de los jóvenes con el Papa Francisco, publicamos el video de la intervención de Dario Gamboa en nuestra tertulia del jueves anterior.

Intervencion de Dario Gamboa en Exjesuitas en tertulia – 25 de Mayo, 2023
4 Comentarios
0

También te gustara

4 Comentarios

Hernando+Bernal+A. 28 mayo, 2023 - 10:28 am

Darío: Qué maravilla la síntesis que hiciste y las notas realizadas sobre los diferentes temas. Ojalá el Papa supiera del trabajo que hemos venido realizando. Estoy seguro que él es consciente de las debilidades y falencias en algunas de sus respuestas. Pero para mí lo importante, válido y en “cierta manera inusual” es la apertura del Pontífice ante el impacto de las realidades actuales y el deseo no solo de entenderlas, sino de encontrar caminos de solución y de reconciliación. Un abrazo y gracias por tus aportes. Saludos. Hernando

Respuesta
Dario Gamboa 28 mayo, 2023 - 8:05 pm

Gracias por tu comentario Hernando. Realmente ha sido una revelación su apertura y deseo de comprender a su rebaño. Gran avance, no tan rápido como algunos quisiéramos pero en la dirección que siempre debería haber tenido la iglesia, verdad? Saludo

Respuesta
Nidia Balcázar 28 mayo, 2023 - 5:35 pm

Hola Darío. La entrevista del Papa con las juventudes, creo fue enriquecedora. Me encantó la apreciación y discernimiento, que hiciste para cada una de las preguntas, algunas estigmatizadas e imposibles, por el momento, para dar una respuesta satisfactoria. Un abrazo. Buena noche.

Respuesta
Dario Gamboa 28 mayo, 2023 - 8:03 pm

Gracias Nidia por tu comentario. Ojalá hayas visto la entrevista que fue un cambio gigantesco de acercamiento del pastor a la realidad de su rebaño, tan diverso que exige De la Iglesia rapidez para adaptarse y comprender y acoger a todos con valentía y respeto. Un gran Papa para estos momentos difíciles del mundo.

Respuesta

Deja un comentario