¿Qué son la vida y la muerte?

Por: Luis Guillermo Arango
906 Vistas
beyond, death, life after death

En el transcurso de la existencia hay pocas preguntas fundamentales. El autor da su contestación personal a estos dos interrogantes claves. Sin embargo, una pregunta final queda pendiente de respuesta.

La vida

Soy parte del universo. Una multimultillonésima parte, si se quiere, pero parte. El universo es una energía poderosa que continuamente está produciendo, vale decir, creando nuevos seres, siempre con apariencias diferentes. Por eso, todos somos hechuras, creaturas de esa energía y, por lo tanto, también somos energía. Nuestra esencia es energía y nuestra apariencia es nuestra existencia, como manera única e irrepetible de ser en este momento. 

Esa energía universal la percibo como una entrega permanente de sí. Por eso, es puro amor. Por eso, la llamo Dios. Otras personas le darán otros nombres pero, en el fondo, pienso que todos nos referimos a lo mismo. Y nosotros, seres humanos, animales y cosas, puesto que somos sus creaciones, todos somos hijos de Dios. 

Nuestra vida se realiza compartiendo esa misma energía con los demás, con todo el universo, es decir, generando y transmitiendo amor a cuanto nos rodea. No podemos hacer otra cosa, pues somos una chispa de esa Energía-Amor. Todos tendemos a buscar el bien. Sin embargo, muchas veces, cuando internamente pensamos que estamos obrando bien, no caemos en la cuenta de que estamos causando un terrible mal a nosotros mismos, a los demás o al universo en sí.

La muerte

Obviamente, nadie ha “regresado” (hablando como si la muerte fuera un “irse”) a decirnos cómo es o qué pasa con la muerte y después de ella. Pero, siendo consecuente con lo que he dicho que es la vida para mí, deduzco que la muerte viene a ser un desaparecer nuestra apariencia actual, para continuar nuestra energía integrada con el universo entero, con esa Energía-Amor, pero con otra apariencia distinta, es decir, con otra existencia diferente. 

Con la muerte se sigue viviendo, se sigue siendo Energía-Amor, pero con un cambio de apariencia, con otro tipo de existencia. 

¿Cuál?

Luis Guillermo Arango Londoño

Febrero 2021

5 Comentarios

Jolupuster@gmail.com 27 febrero, 2021 - 3:24 pm

Luis Guillermo: ese homenaje a la energía que somos, te retrata muy bien desde que fuiste nuestro “maestrillo” en Villa Gonzaga, hasta ahora que nos acompañas en esta aventura de nuestro blog, con tus 80 a cuestas. Gracias por eso!!

Responder
LUIS GUILLERMO ARANGO LONDOÑO 27 febrero, 2021 - 4:15 pm

Gracias, Jorge Luis. Me hiciste recorrer, de un plumazo, la energía de mi existencia desde 1962 hasta ahora que hemos vuelto a encontrarnos, gracias a esta tecnología, y confirmar con creces la clase de persona activa, pensante, lanzada hacia los demás que intuí en ti desde Villa Gonzaga. Un abrazo a ti y a tu esposa.

Responder
Hernando Bernal A. 28 febrero, 2021 - 11:23 am

Gracias Luis Guillermo por compartir estas profundas ideas. Saludos.

Responder
Jaime Lopez Velez 1 marzo, 2021 - 8:59 am

Ese “¿cual?”, Luis Guillermo, es, para mí, lo que alienta mi existencia y mi creencia en esa “energía-Dios” a la que te refieres. Tema inagotable de meditación.
Gracias por tan sustancial aporte.

Responder
Luis Arturo Vahos Vega 7 marzo, 2021 - 3:06 pm

Luis Guillermo, atender a esas eternas preguntas e intentos de respuesta es lo que nos hace humanos. Te cuento que llevo 34 años entrenándome en ese acercarse a la muerte como se acercan los amigos: sin prejuicios, sin temor, con esperanza. Conozco al menos a dos que aprendieron el modo y el método de morir en vida y regresar a voluntad. Parece que la respuesta a tus inquietudes es un asunto práctico, no teórico. Jesús conocía ese método y inició a sus más cercanos a practicarlo. En esta dirección encontrarás las fotos y mensajes de los personajes que menciono: elnaam.org.

Responder

Dejar un comentario