Categorías
Cultura

Visión positiva del mundo

A partir del libro Factfulness: Ten reasons we’re wrong about the world ‒and why things are better than you think, de Hans Rosling, nuestro compañero Silvio Zuluaga compartió su resumen y reflexiones. El libro y la fundación del autor son una lucha contra la ignorancia y la desinformación sobre la realidad del mundo que lleva a que con mucha frecuencia prevalezca una visión pesimista entre nosotros por no basarnos en hechos y datos, sino en prejuicios.

A partir del libro Factfulness: Ten reasons we’re wrong about the world ‒and why things are better than you think, de Hans Rosling, nuestro compañero Silvio Zuluaga compartió su resumen y reflexiones. El libro y la fundación del autor son una lucha contra la ignorancia  y la desinformación sobre la realidad del mundo que lleva a que con mucha frecuencia prevalezca una visión pesimista entre nosotros por no basarnos en hechos y datos, sino en prejuicios. 

Video Presentación a “Exjesuitas en tertulia”- 28 Enero, 2021

Por Silvio Zuluaga

Jesuita, 1959-1972. Magíster en Economía (U. de Madison, Wisconsin). Tuvo dos hijos en su primer matrimonio: Marc, ingeniero mecánico, y David, administrador de empresas que viven en los Estados Unidos. Trabajó en Met Life International y vivió en Estados Unidos, México y Brasil. Dirigió el programa “Paz y Competitividad” (U. Autónoma de Manizales) por 15 años. Casado de nuevo con María del Rosario, quien tiene una hija, Silvia, bióloga que vive en Suiza. Pensionados, disfrutan la vida aportando a diversos proyectos, viajando a visitar a los hijos y nietos y deambulando por Colombia y otras latitudes.

Una respuesta a «Visión positiva del mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil