Categorías
Cultura

Soluciones Administrativas en la nube para Colegios en Latinoamérica y Europa

Los hijos de nuestro compañero Alfredo Cortes y Elsita nos deleitaron con una tarde de información y apreciación de su empresa familiar Phidias, creada por ellos hace 18 años y que hoy atiende a 270 colegios en Europa y mayoritariamente en Colombia. De un computador familiar utilizado en su máximo, los hermanos Cortés desarrollaron proyectos para páginas web que luego dieron el salto a dejar sus trabajos y comenzar a desarrollar soluciones administrativas para Colegios en sus procesos diversos, los cuales detonaron otros clientes en el mismo segmento del mercado nacional y posteriormente a nivel internacional. El resto de la historia está en este video fascinante de nuestra sesión explicándonos un emprendimiento exitoso que sigue creciendo con sistema excelente, filosofía clara y soporte al cliente, de altísima calidad.

Juan Sebastián y Santiago Cortés

Los hijos de nuestro compañero Alfredo Cortes y Elsita nos deleitaron con una tarde de información y apreciación de su empresa familiar Phidias, creada por ellos hace 18 años y que hoy atiende a 270 colegios en Europa y mayoritariamente en Colombia.  De un computador familiar utilizado en su máximo, los hermanos Cortés desarrollaron proyectos para páginas web que luego dieron el salto a dejar sus trabajos y comenzar a desarrollar soluciones administrativas para Colegios en sus procesos diversos, los cuales detonaron otros clientes en el mismo segmento del mercado nacional y posteriormente a nivel internacional. El resto de la historia está en este video fascinante de nuestra sesión explicándonos un emprendimiento exitoso que sigue creciendo con sistema excelente, filosofía clara  y soporte al cliente, de altísima calidad.

Exjesuitas en tertulia- Sesion #101- 19 de Mayo, 2022

Por Juan Sebastian Cortes

Juan Sebastián y su hermano Santiago son los lideres de Phidias, una empresa familiar creada en 2004 a partir de una dedicación incansable a las nuevas tecnologías desde los años de su juventud. Luego de breves experiencias laborales en Directv, Telecom y Laboratorios La Santé, los hermanos Cortés se entregaron al diseño y creación de un sistema que ofreciera soluciones administrativas en la nube para Colegios en Colombia , Latinoamérica y Europa que hoy apoya a más de 270 colegios.

Juan Sebastián es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Cali, es especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes y cursó también una especialidad en Dirección de Centros Educativos en la Universidad Francisco de Vitoria. Santiago es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Javeriana de Cali. Ambos residen en Madrid, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil