Categorías
Viajes

Savannah

Savannah fue fundada en 1733. Es la ciudad más antigua del estado de Georgia (Estados Unidos) y sí que se sienten sus años, en sus árboles, en su arquitectura, en sus calles, en sus parques y en sus monumentos.

Savannah fue fundada en 1733. Es la ciudad más antigua del estado de Georgia (Estados Unidos) y sí que se sienten sus años, en sus árboles, en su arquitectura, en sus calles, en sus parques y en sus monumentos.    

Se habla mucho del pasado de Savannah y sus pobladores quieren hacer sentir que allí deambulan sus espíritus en la melena de las ceibas o en las mansiones donde asustan, porque cuenta la leyenda que “todavía aquella mujer no se ha liberado de su dolor físico y se queja y llora después de media noche…”. 

Con Darío nos quedamos en un hotel viejo. ¿Qué tan vetusto?  No sé, pero al amanecer oí el vuelo de un pájaro dentro de mi habitación. Lo busqué con mi mirada dormida y no lo vi. Después me dije: si es real, es hijo de Dios; si no lo es, también lo fue. Entonces, volví a mi almohada y continué un sueño placentero.

Pero eso sí, les digo que Savannah tiene algo especial, algo muy bonito en su aire. Se siente el amor del Creador…

Caminar y descubrir cada parque más grande que el otro y ver las calles oscuras por el follaje de los árboles, bajar a ver el rio de cerca, oír música y comer patas de cangrejo recién sacado de la red, acompañado de una copa de vino y, de repente…, sentir que la mirada de tu hombre es la misma de hace 30 años, cuando estaba en plan de conquista, con sus ojos tranquilos y su amor sereno, que es lo que he sentido cada amanecer a su lado…, ¿qué más pedirle a la vida? Solo agradecimiento, porque fui escogida para vivir en el paraíso de la Tierra y este, hoy, se llama Savannah, Georgia.   

¡Gracias, Savannah, por tu energía, que revolvió mi alma! 

Pilar Balcázar

Por Pilar Balcázar

Casada con Darío Gamboa desde 1991; padres de Santiago y Camilo. Odontóloga de profesión y artista de corazón. Promueve la buena nutrición y la gratitud como estilos de vida. Estudiosa constante del camino de la evolución diaria y cree que lo mejor está por llegar. Disfruta de la naturaleza, del sol, la luna, el yoga y de respirar profundo.

8 respuestas a «Savannah»

Pilar, la belleza, la bondad, la gratitud y todo lo que escribes, lo encuentras «en cualquier lugar del mundo»…. porque lo reflejas desde tu interior.
Muchas gracias

Linda y sabia lección de vida. “Música” como lo escucha Luis Alberto, “reflejo de tu interior” como lo lee Vicente!. Mil gracias Pilar. Felicitaciones a Darío por tenerte a su lado. Mis mejores augurios para el 2022.

Cuando el alma del poeta se desborda en imagenes tan ricas de matices es porque en el corazon del escritor bailan las palabras como mariposas amarillas tejiendo su magia para darnos un cuadro inspirador, invitandonos a la reflexion de fondo sobre lo mejor que la vida tiene para ofrecernos. Que esa magia te siga acompañando Pilar por el resto de tus dias magicos que seguiras teniendo para nuestro deleite y crescimientos….

Imposible añadir un comentario a los muy significativos que expresan la admiración por una excelente escritora y por una mujer con enormes cualidades de afecto y espíritu. Gracias Pilar por tus escritos. Felicitaciones a Darío por tenerte. Feliz Año..

Mil gracias, Pilar, por permitirnos participar felicidad interior al admirar tu entorno. Con razón Darío vive tan feliz y sonriente siempre.
Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil