Categorías
Viajes

Santorini de mis amores

Encontrarme de nuevo en la isla griega de Santorini me llevó a reflexionar en experiencias profundas de dolor físico que había vivido anteriormente, mezcladas con la alegría del reencuentro con el cielo y el viento, el Sol y la Luna y la historia de este paraíso cercano al mediterráneo.

¡Santorini de mis amores, Santorini de mis recuerdos!

Igual que yo, habrás percibido mi sentir cuando pisé de nuevo tu suelo.  Mi alegría se desbordó en lágrimas y agradecí profundamente a la vida y a Dios por regalarme esta oportunidad una vez más. 

Vine en 1984 por primera vez. Quedé encantada y soñé con volver. 

Recorriendo tus caminos

Lo hice en 2003 y otra vez soñé con regresar de nuevo. Pude volver en 2014, acompañada de un dolor físico que me hizo despedirme para siempre de tu tierra, de tu suelo, de tu sol, de tus escaleras, de tus subidas, de tus bajadas, de tu gente, de tu viento, de tu mar y de tu cielo. 

Sin embargo, nunca digas nunca. Cuando pones tus deseos en tus sueños y los trabajas, siempre todo resulta posible.  

¡Hoy estoy aquí de nuevo, Santorini! 

Recorriendo por tus caminos recién pintados para que yo los mire y los admire. Hoy estoy oliendo tus aromas y disfrutando tu mar Egeo. Hoy estoy aquí con tiempo y sin reloj para disfrutarte y admirarte largamente.

Hoy estoy aquí levantándome con tus amaneceres y acostándome con tu luna.  Hoy agradezco tu existencia, Santorini. 

Tus amaneceres y tu luna..

¡Qué feliz me siento! ¡Cómo me regalas este sentir! ¡Qué más puedo expresar que no sea gratitud! A ti, Santorini, a la vida, a ese mar que te rodea, a este planeta Tierra que tiene tantas maravillas que a veces no valoramos. 

¡Dios creador, regálame un corazón repleto de agradecimiento ! 

Gratitud eterna!

¡Gracias, gracias, gracias!, mi amado Santorini! 

Y así, me despedí…, esta vez completamente satisfecha.

Pilar Balcázar

Junio, 2019

Por Pilar Balcázar

Casada con Darío Gamboa desde 1991; padres de Santiago y Camilo. Odontóloga de profesión y artista de corazón. Promueve la buena nutrición y la gratitud como estilos de vida. Estudiosa constante del camino de la evolución diaria y cree que lo mejor está por llegar. Disfruta de la naturaleza, del sol, la luna, el yoga y de respirar profundo.

5 respuestas a «Santorini de mis amores»

Oh! Hermanita querida. Otra vez, con tu escrito fabuloso. Hermoso lugar, Santorini, digno para conocer. Te felicito, por haber disfrutado de esas oportunidades, que te ha dado la vida. Dios te bendiga. TQM

Pily, tienes un maravilloso talento para transportar con tus palabras. Gracias por compartir tan maravillosas experiencias. Es verdad, oremos por tener un corazón agradecido siempre.

Que lindo tu escrito sobre Santorini, Pilaruch!Tienes verdaderamente un don extraordinario para expresar tus sentimientos y transmitir tus emociones. Con tus palabras y tu entusiasmo vi de nuevo Santorini con toda su belleza su luz y su magia. Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil