Reflexiones sobre el Informe de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (2 de 2)

Por: Dario Gamboa
422 Vistas

Impactados por la presentación que hizo nuestro compañero Francisco de Roux S.J. al país y, luego, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del Informe final de la Comisión que él preside sobre la gran tragedia nacional del conflicto armado en Colombia, nuestro grupo decidió dedicar dos sesiones para compartir reflexiones, impactos y aprendizajes de la lectura individual del Informe. 

En estas segunda sesión, compartieron sus reflexiones nuestros compañeros Juan Gregorio Vélez, Carlos Enrique Velasco, Luis Arturo Vahos y Oscar Borrero. También compartimos la presentación de Jorge Luis Puerta quien no logro conectarse. Fue una sesión estupenda donde,  con mucho respeto y apertura, expresamos nuestros puntos de vista diferentes en las percepciones con respecto a los acercamientos a la verdad del conflicto de nuestro país que hizo esta Comisión en sus más de tres años de trabajo.  

Exjesuitas en tertulia – 28 de Julio, 2022

1 Comentario

César A Torres H 30 agosto, 2022 - 7:40 am

Que enriquecedora reunión. Mil gracias a todos por su participación y opiniones. Tener la oportunidad de escuchar a personas que han vivido en directo y como popularmente se dice en carne propia nos da la oportunidad de verdaderamente esclarecer la verdad y no repetición. No hay verdad única.

Responder

Dejar un comentario