Categorías
Cultura

Reacciones a encuentro con el P.General de los Jesuitas- Jorge Luis Puerta y Luis Arturo Vahos

En nuestra tertulia del 15 de febrero, tuvimos el regalo de conversar con el Padre Arturo Sosa, S.J., general de los jesuitas en el mundo. A raíz de su presencia y de lo que nos dijo, consideramos estimulante traer a nuestro blog “en vivo y en directo”, las manifestaciones de algunos de nosotros.

En nuestra tertulia del 15 de febrero, tuvimos el regalo de conversar con el Padre Arturo Sosa, S.J., general de los jesuitas en el mundo. A raíz de su presencia y de lo que nos dijo, consideramos estimulante traer a nuestro blog “en vivo y en directo”, las manifestaciones de algunos de nosotros.

Jorge Luis Puerta en Exjesuitas en tertulia, Febrero 22, 2024
Luis Arturo Vahos en Exjesuitas en tertulia, 22 de Febrero, 2024

Por Jorge Luis Puerta

Estuvo en la Compañía de Jesús entre 1964 y 1969.
La vida le ha premiado con 5 hijos y 10 nietos. Vive en Perú desde 1982, actualmente en la ciudad de Lima. Su formación humanística le ha llevado a trabajar en temas de desarrollo social y productivo en Colombia y Perú, colaborando con proyectos de cooperación internacional.

2 respuestas a «Reacciones a encuentro con el P.General de los Jesuitas- Jorge Luis Puerta y Luis Arturo Vahos»

TE AGRADEZCO DARÍO G. POR LOS VIDEOS QUE HE IDO RECIBIENDO ESTA SEMANA DE LAS REACCIONES A LA INTERVENCIÓN DEL P. GENERAL ARTURO SOSA SOBRE EN QUÉ ANDAMOS LOS S.J. Y MEJOR AÚN LA FAMLIA EXTENDIDA DE LOS S.J. CON LO DE LAS PRFERENCIAS APOSTÓLICAS. LO DE JOSÉ LUSIS PUERTA ME TOCÓ, POR NOMBRA MI NOMBRE, QUE INMEDITAMENTE ME LLEVÓ A PENSAR EN NUESTRO COMPAÑERO SILVIO ZULUAGA. NO TUVE LAOPORTUNIDAD DE ESTAR EN LA CHARLA SINCRÓNICA CON EL P.SOSA SINO QUE LA ESCUCHÉ POSTRIORMENTE POR YOUTUBE, YME PARECIÓ DE UNA GRAN CLARIDAD.
FUI COMPAÑERO DE JOSÉ LUIS DE LAS “CAMARILLLAS” EN STA. ROSA DE V. Y SOY UN AFICIONADO O TEGUA DE LA ASTRONOMÍA, Y ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN EL MANEJO QUE ÉL HA HECHO DE LAS CUESTIONES COSMOLÓGICAS. SOBRE LA GRAN DISTANCIA Y DIFERENICA QUE PERCIBE ENTRE SU POSICIÓN Y LA DEL “OTRO SILVIO”, RECUERO QUE PRECISAMENTE OTRO S.J. QUE EN ESTE MOMENTO TIENE LA GRAVE RESPONSABILIDAD DE “PEDRO”: “CONFIRMAR A SUS HERMANOS EN LA FE”, EN LA INVITACIÓN QUE HA HECHO PARA PARTICIPAR EN EL SÍNODO DE LA SINODALIDAD, DE MANERA ESPECIAL LES HA INSISTIDO A LOS PASTORES RESPONSABLES DE LAS DIVERSAS IGLESIAS QUE HAY ALREDEDOR DEL MUNDO, DE LAS RELIGIONES, CULTURAS, SITUACIONES HUMANAS TAN DIVERSAS, QUE PRECISAMENTE LO QUE ÉL, FRANCISCO, QUISIERA ESCUCHAR ES A AQUELLOS QUE TIENEN OTRA VOZ TOTALMENTE DISTINTA Y DISTANTE DE LO QUE SE HA SOLIDO ESCUCHSR EN EL INTERIOR DE LA iGLESIA Y DE LA “SANA ORDOTOXIA”, PRECISAMENTE PORQUE LA FIDELIDAD AL EVANGELIO CONLLEVARÍA A ACTUAR COMO JESÚS EN SU ÉPOCA, IR A LAS PERIFERIAS DEL MUNDO, SIN DUDA QUE TINEN UNA PALABRA PARA DECIR,UN SENTIMIENTO QUE EXPRESAR UNSILENCIA ANTE EL MISTERIO QUE NO SE HA PODIDO ARTICULAR.
GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil