Home Cultura Querido Viejo:

Querido Viejo:

Por Marta Helena Ferro
209 vistas
Download PDF

El evocador artículo enviado a nuestro blog por Chucho Ferro para el día del padre de este 2023, nos animó a muchos a escribir “cartas” inspiradas en nuestros padres que iremos publicando aquí a partir de esta semana…Marta Helena Ferro, compañera de Jaime Heredia, abre la serie.

Estoy feliz a raíz de la gran idea de nuestros amigos exjesuitas, de poder escribir lo que usted significó y significa en mi vida, y a su vez poder compartirlo con este grupo de personajes.

Desde muy chiquita admiré de usted el ser un verdadero católico, dando ejemplo de vida en todos los roles que desempeñó.

Gracias por habernos enseñado a ser democráticos y aprender que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y necesidades.

Gracias por ser ese esposo que fue con mi Vieja, con detalles que demostraban esa locura de amor por Ella, cuando yo llegaba cualquier día y encontraba un ramo de flores y preguntaba qué se celebra hoy, me contestaba: Vieja hoy hace 40 años salí por primera vez a cine con su mamá y así ene veces.

Gracias por enseñarnos a ser honestos y decir la verdad fuera lo que fuera.

Viejo: usted fue el mejor ser humano que conozco, Padre, Esposo, Hijo, Hermano, Amigo profesionalmente maravilloso y un ingeniero de tuétano.

Todos los sábados desde hace 18 años que no nos vemos, pienso y recuerdo que era nuestro de día de encuentro, de risa, de juego de cartas, recuerdos y anécdotas de la Vieja que hacía ya 4 años nos había dejado.

Mis hermanos me dicen que yo no lo dejo un minuto en paz, y en realidad es así; lo vivo llamando, invocando y son muchos los milagros (yo los llamo así) que me ha hecho. Tenemos un acuerdo para saber que estamos juntos, mirando los relojes del carro, del celular, de la cocina y veo las 11:11, las 4:44, las 3:33, así yo sé que estamos más conectados.

Todos los días me lo imagino arrunchado con mi Vieja y mi hermana Tita. Doy gracias a la vida por haber tenido semejante papá y se le quiere. 

Marta Helena 

Bogotá, Julio 2023

2 Comentarios
0

También te gustara

2 Comentarios

Vicente Alcala 9 julio, 2023 - 8:45 am

Emotivo, desde el alma y ¿Para qué más?
Muchas gracias, Maria Elena, por compartir tus sentimientos expresados a la usanza antigua de llamar de usted al señor padre.

Respuesta
Hernando+Bernal+A. 29 julio, 2023 - 10:21 am

Muy hermoso comentario. Gracias por compartirlo. Saludos

Respuesta

Deja un comentario