Categorías
Viajes

¿POR QUÉ ALICANTE?

Parqueamos el carro y caminamos hacia la playa. Mi corazón iba sin expectativas, pero mis ojos se clavaron en una pareja de jubilados que miraban al horizonte, quizás con esperanza o quizás con melancolía por los años vividos, o con temor por los años venideros. Los miré de arriba a abajo, les di la vuelta y los volví a mirar cuando, de repente, despego mi mirada y veo mi horizonte.

Parqueamos el carro y caminamos hacia la playa. Mi corazón iba sin expectativas, pero mis ojos se clavaron en una pareja de jubilados que miraban al horizonte, quizás con esperanza o quizás con melancolía por los años vividos, o con temor por los años venideros. Los miré de arriba a abajo, les di la vuelta y los volví a mirar cuando, de repente, despego mi mirada y veo mi horizonte.

¿POR QUÉ ALICANTE?

Mi corazón palpitó y sentí esa emoción de ver otro regalo de la naturaleza frente a mí. Unas montañas en diferentes líneas y colores, con un cielo rosado, amarillo y azulado y un mar que se movía suavemente para darle armonía al espectáculo. 

Mi alma otra vez está inquieta, este lugar me enamora, me mueve y enciende en mí una llama de novedad y aventura. Alicante, palabra que viene del griego y significa montaña o promontorio blanco. Se cree que se le dio este nombre por la montaña de color claro donde está el castillo de Santa Bárbara.

Y allí me pregunté: ¿será de nuevo mi pasado? ¿Será acaso el polo negativo que atrae mi polo positivo? ¿Serán dos amantes que se vuelven a encontrar después de 500 años? ¿Será que el destino me puso en el lugar adecuado? ¿Será que encontré el lugar correcto para vivir la próxima etapa? 

Es esa energía que te susurra al oído solo paz y armonía. No me sueltes. Por qué no vivirlo y despertar con nuevos amaneceres, oler diferentes flores, observar el color del Mediterráneo y agradecer la diferencia, vivir las lunas nuevas y llenas desde un mirador más bajo, saber que la vida me presta todo esto y que yo la volveré magia pura, mientras lo tenga en mis manos me llena de felicidad el alma y me inunda mi corazón de agradecimiento. 

Otra vez: ¡Gracias, Alicante!

Pilar Balcázar

Alicante, septiembre de 2023

Por Pilar Balcázar

Casada con Darío Gamboa desde 1991; padres de Santiago y Camilo. Odontóloga de profesión y artista de corazón. Promueve la buena nutrición y la gratitud como estilos de vida. Estudiosa constante del camino de la evolución diaria y cree que lo mejor está por llegar. Disfruta de la naturaleza, del sol, la luna, el yoga y de respirar profundo.

9 respuestas a «¿POR QUÉ ALICANTE?»

Nos infundes energía, expectativas por el futuro de esa pareja que bien pudiera ser el nuestro y alimentas nuestra curiosidad por la aventura que a nuestra edad languidece a ritmo vertiginoso. Alicante, nombre que endulza nuestros recuerdos con el sabor de sus turrones. Gracias por hacernos soñar.

Querida Pilar, tus imágenes y sentimientos tienen un simbolismo. En el círculo inmediato aparece el “eterno retorno” dia, noche, día, noche… pero el sol, la tierra y la luna no son todo el universo. En el círculo mayor, venimos de la unidad-totalidad y, después de nuestro ratico, regresamos a la unidad-totalidad. Eso lo insinúa el horizonte del mar de Alicante, que traspasa a un horizonte infinito.

Piliiii Tu motivación emana de esa naturaleza que tanto amas, no fuiste allí por casualidad sino siguiendo unos pasos que el universo te ha marcado, vas a tener mucha paz y armonía allí, te llevaré siempre en mi alma🥰😘💕

Qué bonito verlos como pareja soñadora y con esperanza de mejores días. Por favor, sígannos compartiendo sus esperanzas y momentos felices. Saber que están juntos y bien es parte de nuestra felicidad. Gracias.

No son los nuevos paisajes los que te provocan. Eres tú y esa mirada anhelante de un alma en constante búsqueda la que hace provocativos los paisajes. En Alicante o en cualquier parte tú embelleces lo que miras, como aquel rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba. Gracias Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil