Por cuál propuesta de gobierno me inclinaría a votar…

Por: Martin Restrepo
527 Vistas

El voto no es algo pasajero o por cumplir un requisito. Votar por un candidato a la presidencia de la república toca fibras más hondas y nos hace pensar en los valores en los cuales creemos.

Debido al nivel de cultura que tiene este grupo, estimo que para todos es claro que cada uno de nosotros es una unidad. Las creencias religiosas, los principios, las inclinaciones políticas, el medio en el cual crecimos, nuestra preparación y capacidad de pensar y reflexionar, etc., están fuertemente entrelazadas. Por lo tanto, me defino.

Respecto a si creo en un Dios, copio la respuesta de Einstein: creo en el Dios de Spinoza. Al no depender de normas de alguna religión, me rijo por una ética civil, bastante enmarcada dentro del principio “Bueno es aquello que es bueno para mí y/u otras personas; malo es aquello que es malo para mí y/u otras personas”.

Me gusta la proclama de la Revolución Francesa y de los masones: “Libertad, igualdad, fraternidad” (creo que son bastante parecidas).

Dentro de estos parámetros me encuentro ideológicamente y percibo que el único que está cercano es el “Centro Esperanza”. Estimo que los grandes desequilibrios de este país los han causado los partidos que han gobernado.

Acorde con lo anterior votaré por un candidato honesto, culto, maduro, equilibrado, con experiencia…, que apoye el mayor número posible de temas tales como:

– Libertad de cultos (Colombia es un país no confesional, teóricamente). 

– Oportunidad de educación con calidad, hasta nivel técnico y/o profesional para todos. 

– Disminución y ataque a la amplísima desigualdad económica y de oportunidades. 

– El aborto. 

– La eutanasia. 

– La defensa e igualdad de las comunidades LGBTI.  

– El respeto a las uniones civiles entre homosexuales, con posibilidad de adoptar hijos, etc. 

En primera vuelta votaré por Alejandro Gaviria, si es elegido como candidato del Centro Esperanza en las “primarias” del 13 de marzo. De no serlo, muy probablemente votaré por aquel a quien escoja esta coalición.

En segunda vuelta, si queda el candidato del Centro Esperanza, votaré por él. Si quedan uno del Pacto Histórico y otro del Equipo por Colombia, votaré en blanco.

Martín Restrepo

Marzo, 2022

1 Comentario

César Augusto Torres Hurtado 9 marzo, 2022 - 5:34 am

Muy centrado y pragmático tu escrito. Lo comparto en su totalidad. Mil gracias!!!

Responder

Dejar un comentario