Nuestro amigo y compañero, el padre Francisco de Roux, S.J., Presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición en Colombia, nos acompañó recientemente en nuestra sesión del 21 de octubre, para conversar con nosotros sobre el camino recorrido, la situación actual y las perspectivas de su gran responsabilidad con nuestro país. Su intervención fue de enorme impacto entre los más de 100 amigos con quienes Pacho conversó y a quienes respondió las preguntas que le hicimos sobre el trabajo de la Comisión y el impacto de esta labor en su vida sacerdotal y personal.
La verdad, condición para construir la paz
Artículo anterior
3 Comentarios
Gracias, un gran abrazo
La verdad es algo muy elusivo. Ya en Juan 18, 38 se ve que es muy difícil definirla.
Ojalá la comisión evite las opiniones pre-concebidas, Igual sería bueno llamar las cosas por su nombre, y en esto me refiero a algún artículo anterior en este mismo grupo, si no estoy mal llamado “Al pan pan, y al vino vino”.
Saludos
Para mi, Pacho, esta tertulia fue la mejor de las casi ochenta que hemos tenido. (No pude vincularme pero he disfrutado la grabación). En el artículo del 20 de octubre terminaba diciendo que las afirmaciones de la Comisión serán teselas del mosaico de la verdad. También preguntaba que, con relación a las Comisiones de años anteriores en Colombia, ¿cuál es la característica o la novedad específica de la presente?