Categorías
Actualidad

Fratelli tutti – Capítulo quinto – La mejor política

En este capítulo el Papa insiste en la necesidad de una comunidad mundial al servicio del bien común. Define su percepción y los valores y límites de los populismos y liberalismos vigentes y sus dificultades para incorporar a los débiles y respetar las diferencias culturales. Para Francisco, el siglo 21 presencia un debilitamiento de los poderes de los estados nacionales por la fuerte influencia de lo económico/financiero y lo tecnológico, de características transnacionales, que tiende a predominar sobre lo político. Urge instituciones internacionales más fuertes, eficaces y con mayor impacto en el día a día de las naciones.

En este capítulo el Papa insiste en la necesidad de una comunidad mundial al servicio del bien común. Define su percepción y los valores y límites de los populismos y liberalismos vigentes y sus dificultades para incorporar a los débiles y respetar las diferencias culturales. Para Francisco, el siglo 21 presencia un debilitamiento de los poderes de los estados nacionales por la fuerte influencia de lo económico/financiero y lo tecnológico, de características transnacionales, que tiende a predominar sobre lo político. Urge  instituciones internacionales más fuertes, eficaces y con mayor impacto en el día a día de las naciones. 

Video conferencia y tertulia con el grupo – 3 de Diciembre, 2020

Por Dario Gamboa

Jesuita en Colombia entre 1965 y 1974. Casado con Pilar Balcázar. Viven en Miami, Florida. Tienen dos hijos: Santiago y Camilo. Actualmente es Consultor en Educación y Trabajo virtual, Gestión Humana, y Comunicaciones Interculturales, áreas en las cuales tiene Maestría y Doctorado en Estados Unidos. En los últimos 40 años ha sido ejecutivo principal de Gestión Humana para multinacionales en Estados Unidos y Latinoamérica. Desde 2020 ha promovido y facilitado grupos virtuales de amigos, colegas, familia y alumnos. Coordina y produce exjesuitasentertulia.blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil