ENERGIA

Por: Vicente Alcala
285 Vistas
quantum physics, wave, particles

En la Metafísica de Aristóteles, el filósofo griego afirma que el ser se dice de muchas maneras. En este breve texto su autor expresa que la energía está presente de muchas formas en nuestro ser, en la existencia, el conocimiento, las demás actividades humanas y en el universo.

4 Comentarios

Hernando+Bernal+A. 10 julio, 2021 - 10:27 am

Vicente: toda tu energía, que es muy amplia y profunda, quedó plasmada en este resumen valiosísimo. Saludos

Responder
Reynaldo+Pareja 10 julio, 2021 - 10:48 am

Vicente, Estupenda integracion holistica que nos da un principio, el elemento, o la realidad unificadora del Universo, del reino mineral, vegetal, animal y del hombre en todas las dimensiones que los pensadores y cientificos modernos nos han descrito que es la realidad es de tal o cual forma, expresion, concrecion y virtualidad. Magnifico resumen que logra darnos el campo unificador de todo lo que conocemos y el que tan afanosamente han buscado los integralistas como Ken Wilber, los fisicos de la talla de Einstein, Bohm y Hawking. Que nos sirva de marco de referencia cuando hablamos de tantos temas tan diversos y a la vez tan unificados.

Responder
Carlos Posada 10 julio, 2021 - 11:13 am

Un poema como éste que nos compartes, es energía compartida en palabras que llegan al alma. Tu poema es un llamado a descubrir la energía total que nos anima cómo seres del Universo.

Responder
John+Arbeláez 12 julio, 2021 - 7:10 pm

Vicentillo, La energía creadora de la materia bariónica, en la cual estamos inmersos, se refleja en tus pensamientos y creaciones, en la sutileza con que abordas la realidad de la vida, pues a eso se reduce todo: a la energía de la materia que nos circunda y da sentido a nuestra existencia.

Responder

Dejar un comentario