Categorías
Actualidad

Energía: ¿agua o gasolina? 

Cuando Colombia debate la transición energética ante la crisis ambiental global, nuestro compañero Carlos Torres expuso la complejidad de las interrelaciones que se dan en la Tierra y sus consecuencias, incluso en el microcosmos. La tensión entre ambientalistas y desarrollistas frente a la energía y sus fuentes, y la transición energética necesaria y gradual, fueron la clave de su análisis, al igual que las diversas tecnologías para afrontar esta comleja situacion, los pros y contras de cada fuente y lo que denominó el “falso dilema entre agua o petróleo”.

Cuando Colombia debate la transición energética ante la crisis ambiental global, nuestro compañero Carlos Torres expuso la complejidad de las interrelaciones que se dan en la Tierra y sus consecuencias, incluso en el microcosmos. La tensión entre ambientalistas y desarrollistas  frente a la energía y sus fuentes, y la transición energética necesaria y gradual, fueron la clave de su análisis, al igual que las diversas tecnologías para afrontar esta comleja situacion, los pros y contras de cada fuente y lo que denominó el “falso dilema entre agua o gasolina”. 

Exjesuitas en tertulia- 24 de Noviembre, 2022

Por Carlos Torres

Jesuita, 1960-1967. Ingeniero civil de la Universidad Javeriana (1972). Obtuvo la beca Humprey en 1986 para estudiar Planeación en la Universidad de Minnesota. En su trabajo se destacan: Director MBA, profesor del CESA y otras universidades durante 30 años. CEO de empresas constructoras, Cenpro, ingenierías, financieras, industrias, petroleras y Holdings. Miembro de Juntas Directivas en empresas públicas, privadas, gremiales y ONG. Casado desde 1972 con socióloga javeriana. Hija médica e hijo ingeniero, ambos javerianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil