Categorías
Cultura

El limite de lo humano- Dilemas Eticos

Continuando su tertulia inicial, Hernando Bernal nos hizo reflexionar sobre las etapas del transhumanismo y poshumanismo a la luz de las implicaciones éticas de asuntos como la creación de los cyborgs, los implantes de órganos, las medicinas antiedad hasta llegar a la posibilidad de la inmortalidad. Planteó dilemas como conservacion vs transformación, imposición o no de límites al desarrollo científico, potenciación y transformación para qué y cómo responder a temas como dignidad, libertad, autonomía y equidad en cada una de las alternativas del futuro.

Continuando su tertulia inicial, Hernando Bernal nos hizo reflexionar sobre las etapas del  transhumanismo y poshumanismo a la luz de las implicaciones éticas de asuntos como la creación de los cyborgs, los implantes de órganos, las medicinas antiedad hasta llegar a la posibilidad de la inmortalidad. Planteó dilemas como conservacion vs transformación, imposición o no de  límites al desarrollo científico, potenciación y transformación para qué y cómo responder a temas como dignidad, libertad, autonomía y equidad en cada una de las alternativas del futuro.

Presentacion / tertulia con nuestro grupo el 15 de Abril, 2021

Por Hernando Bernal Alarcón

En la Apostólica del Mortiño (1950). Retiro de la Compañía (1960). Sociólogo, Universidad Javeriana (1961-1964). Máster en Sociología, Universidad de Wisconsin (1967). Trabajó en Universidad Nacional a Distancia (UNAD) (1982-1985) y fue Director de Acción Cultural Popular / Radio Sutatenza (1964-1982), fue Director General del ICFES entre 1985-1986, y en las universidades del Rosario y de Ibagué, en la Fundación Universitaria CORPAS y en ASCUN (1992-2021).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil