Categorías
Cultura

Concierto – Exposición Virtual

Nuestra invitada, exalumna del Liceo Francés de Bogotá, nos deleitó con una sesión original de concierto y exposición simultáneos, donde se comunicó de corazón a corazón con sus oyentes a través de los ojos y del oído, lo que causó gran impacto. Desde joven percibió la necesidad de transmitir tangiblemente los sueños, fantasías, emociones e ideas que le suscitaban las melodías que interpretaba en el piano. Un día comenzó a hacer cuadros y esculturas que expresaran esos sentimientos. De allí surgieron los primeros conciertos/exposiciones en casas de conciertos y galerías reconocidas, donde lo que interpretaba se mostraba en obras físicas y en la pantalla. Durante la pandemia, Lucia decidió preparar versiones virtuales de sus conciertos/exposiciones apoyada en la tecnología por su familia. Esta fue su segunda presentación virtual en este año.

Nuestra invitada, exalumna del Liceo Francés de Bogotá, nos deleitó con una sesión original de concierto y exposición simultáneos, donde se comunicó de corazón a corazón con sus oyentes a través de los ojos y del oído, lo que causó gran impacto. Desde joven  percibió la necesidad de transmitir tangiblemente los sueños, fantasías, emociones e ideas que le suscitaban las melodías que interpretaba en el piano. Un día comenzó a hacer cuadros y esculturas que expresaran esos sentimientos. De allí surgieron los primeros conciertos/exposiciones en casas de conciertos y galerías reconocidas, donde lo que interpretaba se mostraba en obras físicas y en la pantalla. Durante la pandemia, Lucia decidió preparar versiones virtuales de sus conciertos/exposiciones apoyada en la tecnología por su familia. Esta fue su segunda presentación virtual en este año.   

Exjesuitas en tertulia- Sesión #95- 31 de Marzo, 2022

Por Lucia Vaughan de Villaveces

Colombiana, hija de padre Británico y madre Colombiana, Lucía estudió en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá y es Enfermera graduada de la Universidad Javeriana. Por muchos años dio conferencias y enseñó a niños y jóvenes todo lo relacionado con el cuidado de la salud. Estudió piano clásico desde pequeña y luego aprendió escultura y pintura. Es artista en varios sentidos: pianista concertista, pintora, escultora, escritora...y ahora su actividad más gratificante es la de ser abuela. Tiene una nieta, Julieta, de seis años que vive en Bogotá, cerca de sus abuelos. Su nieta goza del arte tanto como ella y realizan muchos proyectos juntas, con música, pintura, plastilina, danza, etc. Los otros cuatro nietos ( hombres) viven en USA y Holanda. Su gran motivo en todo lo que hace es su deseo de comunicar a los demás, corazón a corazón, lo que ha aprendido sobretodo de sus errores y de las dificultades que ha tenido en la vida. Su ultimo libro “No tengas miedo, tu corazón te guiará” es la historia de un hombre y su familia durante la pandemia de 2020.
Esto es lo que más le llena en esta etapa de su vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil