Categorías
Cultura

¿Carta al papá?

El evocador artículo enviado a nuestro blog por Chucho Ferro para el día del padre de este 2023, nos animó a muchos a escribir  “cartas” inspiradas en nuestros padres que iremos publicando aquí a partir de esta semana…Nuestra querida Ro, compañera de Silvio Zuluaga, ha continuado la serie.

El evocador artículo enviado a nuestro blog por Chucho Ferro para el día del padre de este 2023, nos animó a muchos a escribir  “cartas” inspiradas en nuestros padres que iremos publicando aquí a partir de esta semana…Nuestra querida Ro, compañera de Silvio Zuluaga, ha continuado la serie.

Esta carta es tan corta que más bien parece un telegrama; tiene remitente pero no destinatario.

Por esas cosas de la vida yo crecí viendo que todas mis amigas, o por lo menos la gran mayoría tenía papá y era un señor casi siempre muy serio, a veces medio sonreído, pero sin duda, inspiraba seguridad, respeto, amor y a veces sustico.

Me imagino que cuando pregunté a mi madre por ese mi papá, la respuesta debió ser satisfactoria para mi edad, porque nunca pregunte más y seguí tranquila con mi vida y mimos de hija única de mi madre y como en alguna ocasión comenté, éramos ella sola luchando pa salir adelante con su muñeca y esta muñeca con ella para toda la vida.

A lo largo de los años sin duda, me di cuenta que el papá, además de la semillita, es necesario para muchas cosas; para aprender a montar en bici, para que lo alce a uno bien arriba, para sentir ese amor y fuerza y seguridad que en general ofrecen los papás a su familia. Por eso siempre tuve claro que mis hijos debían tener papá.

Pero a pesar de no tenerlo, fui feliz y aprendí a leer, a montar en columpio -aunque no en bici- a no tener miedo en las noches y a muchas cosas más que también las mamás enseñamos y siempre me sentí tranquila. Créanme, a pesar de no medir más de metro y medio, ella podía ser también un general y decir siempre la última palabra.

Hoy pienso qué tan distinta hubiera sido mi vida con un papá. Seguro, ambos nos perdimos muchas cosas, pero bueno ….

P.D. Papá: gracias!! Gracias por esa mamá maravillosa que ha sido, además, el mejor papá del mundo.

Te amo, mamá!!

María del Rosario Rodríguez

Julio, 2023

2 respuestas a «¿Carta al papá?»

Una de las escenas que más se repiten en el área de comidas de los centros comerciales y en los restaurantes familiares de barrio es la de un padre o una madre con un niño o una niña. Siempre supongo que ese infante es hijo de un hogar incompleto, sin papá o sin mamá. Confieso que dos sentimientos aparentemente opuestos me asaltan siempre: el pesar por la ausencia de la persona que falta y la admiración por el que ejerce la doble función de papá y mamá para esa criatura. No imagino cómo se celebran el Día de padre y el Día de la madre en esos hogares, pero tiendo a pensar que ese papá-mamá, el que sea, es un héroe para su hijo en la mayoría de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil