Categorías
Viajes

Australia y mi amigo

Hoy vuelo sobre tu verde inmenso hacia la Gran Barrera de Coral, celebrando las primeras dos  semanas de nuestro bello viaje a Australia.

Hoy vuelo sobre tu verde inmenso hacia la Gran Barrera de Coral, celebrando las primeras dos  semanas de nuestro bello viaje a Australia.

En avión, a tres horas de Sydney…

Tus aguas de ríos y bahías te abrazan como hoy te abrazo -gran nación- que me ha permitido apreciarte y disfrutarte a través del gran amigo del Liceo Francés y de su esposa australiana, quienes nos abrieron las puertas de su casa y de su corazón. 

Han sido hasta hoy dos semanas intensas por la emoción y la belleza de muchas culturas, de muchos países diferentes que aquí se integran armónicamente en un país organizado, limpio, próspero y regalado por las energías del universo, con playas interminables bañadas por montañas azules y rocas que chasquean al frente de la casa de verano de nuestros amigos, al quebrar las olas gigantescas que vienen a reposar a su alrededor. 

Con mi amigo Gonzalo Bernal en su residencia de verano en Rosedale, Australia

Dos semanas de reencuentro de corazones con el amigo que no abrazaba desde hace 63 años y con nuestras compañeras de vida; dos semanas de cariño y comprensión, de redescubrimiento y de recordación intensas, de entonar cantos de El Francés de nuestra infancia y adolescencia cuando regresábamos de la playa, de compartir vidas de ayer y de hoy, historias de padres, hermanos, hijos y nietos en un himno mutuo a la experiencia de haber vivido lejos los dos de nuestro país de origen y haber recordado también los cuatro, nuestras vidas dedicadas a servir a la sociedad y a las gentes desde dos países fuera de Colombia, en nuestras carreras profesionales ya concluidas por cada uno de nosotros.

En Canberra, en el Museo de las guerras de Australia
La sede del Parlamento, en Canberra, la capital de Australia.

Qué jornadas de fraternidad! Qué manjares deliciosos compartidos! Qué playas interminables y majestuosas recorridas con ustedes y disfrutadas en estos días del comienzo del otoño austral!

El famoso Puente sobre el puerto- “Sydney Harbor Bridge”
El centro financiero de Sydney

Qué visitas acompañados en el tren súper organizado y puntual a la ciudad, los parques, las iglesias, los museos y los puentes de una de las metrópolis más bellas para conocer en este mundo.

Las “tres hermanas” en la Montaña Azul cerca de Sydney
El teatro de la Opera de Sydney y el Puente del Puerto.

Qué concierto en el icónico teatro de la ópera de Sydney en el día del aniversario de bodas de nuestros amigos! Qué vinos maravillosos de sus bodegas nos animaron nuestro recordar y nuestro revivir y qué celebraciones de familia con sus hermanas, sus hijas y sus nietos nos han devuelto al ayer de nuestra juventud en Colombia, cargado de historias, anécdotas y emociones.

Sydney, Australia, Gonzalo, Elizabeth y sus familias! Qué regalo tan inmenso nos han brindado desde lo profundo de sus vidas y desde las entrañas lejanas de este su hermoso país!

Y lo que falta…!

***

Desde Port Douglas, Australia, en la víspera de nuestro encuentro con los arrecifes de la gran Barrera de Coral, una de las siete maravillas naturales del mundo!

Dario Gamboa

Marzo 19 de 2023

Por Dario Gamboa

Jesuita en Colombia entre 1965 y 1974. Casado con Pilar Balcázar. Viven en Miami, Florida. Tienen dos hijos: Santiago y Camilo. Actualmente es Consultor en Educación y Trabajo virtual, Gestión Humana, y Comunicaciones Interculturales, áreas en las cuales tiene Maestría y Doctorado en Estados Unidos. En los últimos 40 años ha sido ejecutivo principal de Gestión Humana para multinacionales en Estados Unidos y Latinoamérica. Desde 2020 ha promovido y facilitado grupos virtuales de amigos, colegas, familia y alumnos. Coordina y produce exjesuitasentertulia.blog

13 respuestas a «Australia y mi amigo»

Darío, nos dejas sin palabras y con un nudo en la garganta. Un viaje al pasado con un suspenso de 63 años de vidas separadas, pero convergentes. Ambos dedicados a tratar de mejorar a nuestros semejantes; tú desde tu formación jesuita y de recursos humanos y yo desde la medicina. Y ahora, reconociéndonos y y apreciando nuestras esposas y familias. Y como bien lo anotas, en este país austral maravilloso donde hemos construido nuestro hogar, hogar que tú y Pilar han enriquecido y alegrado. Gracias por dar ese brinco tan grande para estar con nosotros.

Darío, bellísimas fotos; entrañables encuentros, recuerdos, sentimientos familiares y de amistad; envidiable país en su naturaleza, su arquitectura, su orden y su cultura , , , Combinas la narración en prosa con la exaltación poética: “Hoy vuelo sobre tu verde inmenso hacia la Gran Barrera de Coral”…, “Tus aguas de ríos y bahías te abrazan como hoy te abrazo -gran nación-”
Le “has corrido la butaca” a Pilar, espero que sólo por un ratico!

DARÍO, no conocía tu vena poética. Estupenda. Las amistades de la infancia siempre siguen intactas y remueven el corazón.
Un abrazo. Y esperamos la butaca de Pilar.

Darío: Mimí y yo nos unimos a los comentarios y agradecimientos de todos. Ha sido un compartir de emociones y bellezas inesperados.

Darío: Qué hermosos recuerdos, palabras y fotografías. Un deleite enorme para todos nosotros, los que te apreciamos enormemente. Para mí especialmente valioso tener las imágenes de ustedes en ese reencuentro maravilloso. Gracias por compartir con todos nosotros. Saludos. Hernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil