Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de exjesuitas colombianos de varias generaciones, dispersos por el mundo. Nos llamamos “amigos de toda la vida”, pues si bien andamos caminos diferentes, nos reconocemos en la formación, en los valores humanos recibidos y en los que hemos ido sembrando y recogiendo por la ruta, desde hace más de 50 años.

Hoy, el coronavirus ha vuelto a juntarnos. Desde marzo de 2020 venimos realizando tertulias virtuales sobre la situación actual de nuestra Casa Común, los efectos de la pandemia que nos azota, el futuro de la educación, de la economía, de la sociedad y hasta sobre nuestras propias creencias. Sorprendidos por la riqueza de experiencias encontradas nos ha parecido mezquino guardárnoslas.

Al comentarlo con exalumnos y amigos, con nuestras compañeras de vida, con nuestros hijos y para los nietos, nace este Exjesuitas en Tertulia. Como ágora, como espacio abierto de encuentro, con otros, con ustedes.

¿Qué aspiramos a ser?

Aspiramos a ser un lugar de encuentro para todos los que quieran acercarse y compartir; busca también ser un puente entre diferentes generaciones en un diálogo para escucharnos y aprender unos de otros; desea ofrecer al mundo lo que de él hemos recogido y contribuir a construir la nueva urgente sociedad que necesitamos.

¿Qué brindamos?

1. Un trato digno, sin insultos ni descalificaciones dañinas al honor de otros.

2. Respeto por la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones, ya sean políticas, religiosas o de cualquier otro tipo.

3. La calidad de cualquier formato publicado.

4. Al informar, respalda la veracidad de las noticias basada en fuentes fiables.

5. Protección de la propiedad intelectual, solicitando la autorización explícita para publicar datos y fotografías de otros.

6. Disposición para publicar aclaraciones, disculpas y correcciones, cuando sea necesario.

7. Imparcialidad del grupo de coordinación para aceptar o rechazar aportes, basada en criterios de importancia, actualidad, claridad y pertinencia.

25 respuestas a «Sobre nosotros»

FELICITACIONES WILLIAM Y BERNARDO POR ESTE ÁGORA Y POR LOS CRITERIOS PARA ESTAR EN É.
Que siga consolidándose.
Puedo compartirlo con otros SJ?

Julito! Te animamos a que compartas tus conocimientos sobre nutrición, procesamiento de alimentos, recetas y demostración en vivo sobre cómo preparar los alimentos de Las Margaritas y otros.

Felicitaciones por esta iniciativa, siempre he pensado que no comprtir el cúmulo de experiencias adquiridas en nuestra vida es egoista. El compartir es un agradecimiento a toda las oportunidades que la vida nos ha dado y que generaciones de nuestro entorno puedan aprovecharlas para poder hacer un mundo más justo, con inclusión, con desarrollo equitativo y sostenible.
Muchos exitos en este emprendimiento.

Gracias por crear este espacio de encuentro para compartir nuestro pensamiento y nuestras experiencias.
Felicitaciones a Jorge Luis, Darío, Bernardo, William, Gabriel, Carlos T., y a cada uno de los que llevaron a cabo este proyecto. Lo disfrutaremos mucho.

Felicitaciones por esta brillante iniciativa, escribir es poner al desnudo nuestros sanos pensamientos y compartir nuestros logros y experiencias de todo lo vivido es dejar huellas para toda la vida, es cumplir nuestro propósito por lo que estamos en esta galaxia, es sentir que nuestro plan de vida lo cumplimos y podemos decir gracias Dios mío por tanta felicidad, es un placer tener grandes amigos…Dios los bendiga.

Julio Jiménez compartió conmigo esta iniciativa que me alegra mucho conocer. Qué bueno encontrar compañeros con quienes poder seguir soñando un mundo mejor para todos. Desde el servicio que me pide la Compañía a partir del mes de diciembre de este año, espero colaborar en lo que pueda. En comunión.

Muchísimas gracias Padre Provincial!! Nos sentimos muy felices por su comentario y, desde ya, nos encantaría tenerlo como nuestro invitado a alguna sesión de los jueves a las 3:00 pm hora de Colombia para tener el gusto de compartir con usted su vision del papel de la Compañía en Colombia. Todos guardamos excelentes aprendizajes y recuerdos de nuestro tiempo en la orden. Un abrazo grande.

Dadas las precarias condiciones socioeconómicas de nuestro país, la, avidez y egoismo de las élites, la corrupción rampante de la mayoría de nuestros políticos y el deterioro del medio ambiente, se hace urgente elevar nuestro clamor para señalar atrocidades y proponer cambios éticos en nuestra sociedad

Julio estimado.claro que eres Bienvenido a nuestra página. Solo entra y abajo a mano derecha te suscribes y comenzarás a recibir mensaje cada vez que aparezca un artículo de alguno de nosotros. Tus comentarios son siempre bienvenidos! Abrazo cordial!

Hola compas, soy el Gordo Serrano, y me llena de mucha alegria saber que tienen este espacio para seguir creciendo como amigos y amigas en el Señor. Vuelvo a la provincia en el mes de febrero, despues de 11 años de servicios en otras provincias. A los 70, espero que Hemrnan me diga dónde quiere que gaste los cartuchos que me quedan para AMDG y el bien de los prójimos. Así que, por este medio estaremos cerca de todos y cuando él me diga, sabré de quienes quedo cerca para un café o una cena.

JULIO Y YO, SU ESPOSA (MARÍA CRISTINA JARAMILLO DE HIDALGO) LES AGRADECEMOS LA OPORTUNIDAD DE EXPONER NUESTROS ARTÍCULOS SOBRE PAREJA, MIL GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN, POR LOS ESTIMULANTES COMENTARIOS, POR EXISTIR…

FELICITACIONES POR ESTA ESPLÉNDIDA INICIATIVA QUE YA DEJA HUELLA Y UN MUNDO MEJOR PARA TODOS.

CON APRECIO FELIZ NAVIDAD 2020 Y UN AÑO 2021 LLENO DE BENDICIONES.

J Y MXH

Darío: las reuniones han sido una enriquecedora experiencia de diálogo y fraternidad. Conforman un espacio de encuentro de múltiples y muy variadas experiencias individuales con enorme potencial de reconocimiento y con posibilidades de apertura de nuevos horizontes. Los escritos en el blog dejan una memoria muy variada y fecunda sobre temas de gran actualidad y relevancia. Gracias al equipo por todo el trabajo realizado y por la gestión que se proyecta para este nuevo año.

Gracias Hernando por tu permanente retroalimentación a nuestros esfuerzos. La calidad intelectual y la profundidad de nuestros valores comunes merecen hacer todo lo que hacemos. Además, me da mucha alegría hacerlo!

Es una alegría grande ver cómo todos vamos despertando a reconocer el enorme potencial de dejar una huella de nuestros valores en quienes nos leen en nuestro blog y en aprender unos de otros en la agradable sesión de los jueves que nos enriquece y nos divierte. Gracia por tu permanente apoyo y estimulantes comentarios!

Me ha encantado la conferencia del Guillermo Sanz sobre sanación cuántica. Me interesa seguir profundizando con él en este tema. Podría tener su contacto?
Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *